Seminario Innovación 2.0 (Mayo 2014)






SEMINARIO DE INNOVACIÓN DOCENTE  Y PRAXIS UNIVERSITARIA 2.0.

Tradicionalmente, la Enseñanza Universitaria se ha fundamentado en un modelo metodológico centrado en el docente, con énfasis en la transmisión de contenidos y su reproducción por los alumnos, la lección magistral y el trabajo individual. Enseñar a través de las TIC, demanda una serie de cambios que generan una ruptura de este modelo, al mismo tiempo que suponen un avance hacia la calidad de la Educación Universitaria. (Aguaded, López Meneses y Alonso, 2010 a y b).


  • Programa (Versión reducida).





  • Fotografía del turno de tarde (16/5/2013).


Muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo profesional...
(Anécdota...terminamos a las 20:30..disculpar mi despiste...).


    Muchas gracias por vuestro cariño y quehacer docente...
    (Anécdota...terminamos a las 14:30... mil disculpas...).
    Algunas tendencias tecnológicas.




  • Propuestas de actividades del Seminario de Innovación y praxis universitaria 2.0.
  •   
  • Actividad 1.

  • Realizar un cuestionario on-line sobre alguna temática de vuestra asignatura y enviarlo al correo electrónico eloy3000@gmail.com en el que se incluyan los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Departamento y el enlace del cuestionario on-line elaborado.







  • Actividad 2.

  • Realizar una presentación multimedia educativa sobre alguna temática de vuestra asignatura y enviarlo al correo electrónico eloy3000@gmail.com  en el que se incluyan los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Departamento y el enlace del cuestionario on-line elaborado.






  • Actividad  MOOCs.
  • Realizar una presentación/ esquema/ póster multimedia educativo sobre las ventajas de los MOOCs y enviarlo al correo electrónico: eloy3000@gmail.com  en el que se incluyan los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Departamento y enlace del material multimedia educativo.




Ranking de revistas de educación y comunicación:





Coordinador del Grupo docente internacional Innovagogía